Una muy grata sorpresa fue la de encontrar estos versos escritos por la reconocida escritora inglesa, Charlotte Brönte, autora del popular libro «Jane Eyre». Ellos pertenecen a su poema denominado «Pasión«…
I’d die when all the foam is up,
The bright wine sparkling high;
Nor wait till in the exhausted cup
Life’s dull dregs only lie.Moriría cuando toda la espuma estuviese arriba,
y el vino brillante resplandeciera alto;
Sin esperar hasta que en la copa exhausta
sólo mientan los sedimentos apagados de la vida. (traducción libre)
La situación de vinos que nos presenta con sus palabras es muy bella, pero profundamente sentida. Su descripción nos conduce desde una copa llena de vino, a una vacía, donde sólo restos quedan en su interior. Y seguro, que desde estas imágenes podemos viajar aún más lejos con nuestra personal lectura. Por ejemplo pensar, que esa primera copa llena de vino fue parte de un brindis, donde la alegría y el compartir con otros, lo inundaban todo. Luego, de la segunda copa, interpretar que su aparente suciedad sumada al abandono, son parte de los momentos menos gratos de las celebraciones, aquellos donde su fin se hace inminente… Todo esto finalmente enmarcado en algo tan definitivo como lo es una opción de muerte, que en cuestión de vinos y opciones, nos lleva a lo definitivo e irreversible…
Hermosos versos sin duda, que seguro nos invitan a leer el poema completo e intentar desentrañar cuál fue esa profunda pasión sentida por Charlotte Bronte, que la instó a recurrir a nuestra querida bebida.
¡Salud!
IdV